martes, 27 de febrero de 2007

TEATRO: OSCAR Y LA DAMA ROSA


Thelma Biral vuelve al teatro para presentar desde enero “Oscar y la dama rosa”, un texto de Eric-Emmanuel Schmitt con versión y adaptación de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.
“Oscar y la dama Rosa” es un monólogo con varias voces, una compilación de diez cartas de Oscar, un chico enfermo, a Dios.
De su mano el espectador emprende un viaje hacia el corazón: la búsqueda de un sentido sobre aquello que no podemos comprender.
La producción es de Pipa - Produce empresa que produjo obras como “El camino a la Meca” en co producción y “Visitando al señor Green”. La dirección estará a cargo de Oscar Barney Finn.

La obra cuenta la historia de Oscar es un chico que está enfermo en un hospital. Mamá Rose pertenece a esa organización de voluntarias, conocida como las Damas Rosas, un grupo de mujeres grandes que visitan y cuidan a estos chicos en los hospitales. Mamá Rose tiene una idea brillante: aplicar la “Leyenda de los Doce Días” y hacer que Oscar viva una vida en su totalidad, diez años cada día, a lo largo de solo doce días, días que serán originales y poéticos y al espectador lo hará sonreír y admirarse ante esa sucesión de personajes divertidos y profundamente mobilizadores y por sobretodo ante el ingenio del autor haciéndole comprender a Oscar que está ante una verdadera lección de vida.
Eric-Emmanuel Schmitt, su autor, ha nacido en 1960 es uno de los autores del teatro francés más representado en Francia y en el extranjero. Sus obras se han estrenado en más de 30 países. “OSCAR y la DAMA ROSA”, es un gran éxito teatral en Francia y Europa y forma junto con otras dos espléndidas piezas de teatro: “Milarepa” y “El Señor Ibrahim y las Flores del Corán”, la Trilogía o el Ciclo de lo Invisible.
"Oscar y la dama rosa" nos toca en el corazón, nos mobiliza, nos hace emocionar hasta las lágrimas.Nos hace replantear lo importante que es vivir, sin importar cuánto vivamos sino cómo lo vivamos.Que vivamos todo los días intensamente como si fuera el último.Esa sí que es una lección de vida.Cómo hacemos para encontrarle un sentido a aquello que no comprendemos?
Esta vez,en un monólogo,Thelma Biral debe llevar a cabo la interpretación de un niño a punto de morir y de una dama voluntaria quien es su único apoyo, su única contención.
Esta brillante obra de Eric Schmitt junto con la destacada interpretación de Biral hacen de esta obra más que interesante al espectador.


Dirección: OSCAR BARNEY FINN

Versión y adaptación: FERNANDO MASLLORENS Y FEDERICO GONZALEZ DEL PINO

Diseño de escenografía: EMILIO BASALDUA

Diseño de iluminación: ROBERTO TRAFERRI

Diseño de vestuario: MINI ZUCCHERI

Producción general: BRUNO PEDEMONTI


FUNCIONES : MULTITEATRO

AV CORRIENTES 1283

Miércoles a viernes 21 hs.
Sábados 20 y 22 hs.
Domingos 20.30 hs.

por ANDREA QUINTEROS





No hay comentarios: