lunes, 26 de febrero de 2007

CINE

EL BUEN PASTOR: 165’ ASM 13 años
Dirección: Robert De Niro
Intérpretes: Matt Damon, Angelina Jolie, William Hurt.


Síntesis:
El Buen Pastor, nos cuenta la historia de la CIA, desde cómo se fundó hasta su lado oscuro, dentro de una etapa que abarca casi cuarenta años de la historia de esta agencia. Y la de un joven idealista Edward Wilson, reclutado en la Universidad de Yale, por una logia secreta llamada Skulls & Bones (Calaveras y Huesos), que luego por su actuación destacada en la contra inteligencia –durante la segunda guerra mundial– pasa a integrar el grupo fundador de la CIA. El film se debate entre los cambios de personalidad de Edward, padre y esposo ausente, y develar el enigma de una foto (relacionada con el fracaso militar en Cuba), que coloca a este espía en un dilema crucial.


LA REINA: 97’ATP
Dirección: Stephen Frears
Intérpretes: Helen Mirren (Isabel), Michael Sheen (primer ministro Tony Blair), James Cromweel (Felipe de Edimburgo).

Síntesis:
La Reina, que no es otra que Isabel de Inglaterra, nos cuenta su relación con el primer ministro electo Tony Blair y las primeras semanas transcurridas después de la muerte de la princesa Diana o Lady Di. El odio y la indiferencia que Isabel profesaba hacia la ex esposa de su hijo el Príncipe Carlos son evidentes, al punto de no querer para ella funerales acordes a la nobleza. Y los esfuerzos de Tony Blair, que aparece como un hombre común, rodeado de su familia y colaboradores para convencerla de realizar esas formalidades.
Se genera entre la Reina y su primer ministro, un ida y vuelta telefónico, cargado de ironía y hasta por momentos gracioso. Donde Blair le expone los peligros de una prensa adversa y una encuesta pública desfavorable a la realeza. Todo lo que sigue es lo que vimos durante semanas en periódicos o televisión, las flores y cartas frente al palacio de Buckingham y el imponente funeral con personalidades de Jet Set Internacional. Increíble la personificación de Helen Mirren, que no sólo logró captar un personaje, si no su alma.

Mabel Loschiavo.

No hay comentarios: