SE REESTRENO LA OBRA "LA DUDA" DIRIGIDA POR CARLOS RIVAS CON LAS ACTUACIONES DE GABRIELA TOSCANO ,FABIAN VENA,MAGELA ZANOTTA Y SILVIA BAYLE.
ALLI EN EL TEATRO LICEO (PARANA Y RIVADAVIA) EL MIERCOLES 10 DE ENERO SE ESTRENO POR SEGUNDA AÑO CONSECUTIVO LA INTERESANTE OBRA DE JOHN PATRICK SHANLEY.
La multipremiada obra "LA DUDA" ("Doubt"),del autor John Patrick Shanley, quien recibiera el premio Pulitzer por este drama y que aun está en cartel en New York volvió este miércoles 10 de enero al bellísimo Teatro Liceo.
Esta vez en Buenos Aires ,Gabriela Toscano,Fabián Vena ,Magela Zanotta y Silvia Bayle interpretan "La duda".Con la dirección de Carlos Rivas,el diseño de luces a cargo de Fernando Dopazo,la escenografía de Carlos Rivas y Martín Papanicolau y el vestuario diseñado por Gabriela Dodero, logran que esta obra sea interesante al espectador.
Su director dijo: "Cuando leí "LA DUDA" por primera vez sentí que estaba hablando de mí, de quienes me rodean, de nosotros como sociedad, aquí y ahora.Una verdadera obra de nuestros tiempos y para nuestros tiempos, escrita con gran lucidez y extraordinaria maestría.Una obra misteriosa, inteligente y polémica".
Así es esta intrigante historia cuya acción transcurre en el año 1964.Los hechos se sitúan en el Colegio religioso San Nicolás perteneciente a la Orden de las Hermanas de la Caridad, del popular barrio del Bronx en New York.
En esta Escuela primaria católica la Directora (Gabriela Toscano) detecta actitudes que le parecen sospechosas en un superior suyo en jerarquía, el sacerdote más popular y progresista de la parroquia (Fabián Vena), que dicta clases a un grupo de niños de séptimo grado.La sagaz y vigilante Directora sospecha que el cura ha intentado abusar de un alumno, llamado Brian, en la soledad de la sacristía.Para confirmar su convicción la religiosa inicia una incesante investigación intentando desenmascarar al sacerdote aún sin pruebas a la vista.
Sintiéndose víctima de una persecución , el Sacerdote defiende a ultranza su inocencia e intenta proteger su reputación involucrando en su favor a una joven novicia (Magela Zanotta).
Pero la Directora está decidida a obligar a su enemigo a confesar la verdady ambos se enfrentarán cara a cara en una bestial disputa moral.
Con una buena puesta en escena y las excelentes actuaciones de sus protagonistas (cabe destacar la muy buena actuación de Silvia Bayle en el papel de madre del alumno Brian), "LA DUDA" deja reflexionando: ¿Es culpable el sacerdote del crimen del que se lo acusa? ¿Son infundadas las sospechas difíciles de probar de la Directora? ¿Es justo dañar la reputación de alguien atribuyéndole un delito, sin estar seguro de la culpabilidad?
No será fácil llegar a la verdad, deberemos navegar en un profundo e inquietante "MAR DE DUDAS".
Por Andrea Quinteros 11-01-07
jueves, 11 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario